APRENDER ALEMAN ES ABRIR LA PUERTA A UN FUTURO ASEGURADO

Bandera alemana

¿Qué vías existen para poder hacer una carrera profesional en empresas alemanas? 

No es nada nuevo la oportunidad que Alemania ofrecía a muchos españoles que buscaban una mejora profesional. Programas como The job of my life llevan desde 2013 subvencionando una formación dual a participantes de diferentes sectores. Desde ingenieros, programadores, médicos, enfermeros a profesiones relacionadas con la climatización, asistentes a domicilio, fontanería, etc.

Pero esta no es la única opción. También es posible optar directamente a un puesto de trabajo. El requisito indispensable para poder desarrollar una carrera en Alemania es ir ya con un nivel del idioma mínimo de B1. Si no hablas la lengua, difícilmente podrás integrarte en empresas y equipos de trabajo nativos.  GB Admissions es el departamento de Gabirol que se encarga de gestionar formación y empleo en el extranjero. Tenemos contactos con empresas alemanas que buscan perfiles determinados y una seguridad en los candidatos. Por eso, nosotros nos encargamos de ofrecer unas garantías con nuestro trabajo desde aquí: entrevista de análisis, orientación, preparación del cv y de la carta de motivación, la entrevista de trabajo, curso de alemán, etc.

puerta de brandenburgo.png

Y si has terminado bachillerato o una FP de la rama administrativa, eres diplomado, licenciado o Ingeniero y quieres tener tu primera experiencia laboral en empresas alemanas mundialmente conocidas, con opción a obtener un puesto; entonces puedes optar a alguno de los dos ciclos formativos que ofrece el centro de formación FEDA Business School en Madrid (http://www.feda-business-school.com/).

Este sistema de formación dual alemán consiste en unas prácticas remuneradas en las que se combina la formación teórica específica para desarrollar un puesto de trabajo impartida en la escuela, con la formación práctica en una empresa multinacional como Siemens, Mercedes-Benz, Air Berlin, BMW, Lufthansa Cargo, o Kühne+Nagel. El curso arrancará en septiembre de 2016 y finalizará el 31 de agosto de 2018.

Los candidatos además de los requisitos académicos, tienen que contar mínimo con  un B1/B2 de alemán y superar una evaluación de aptitud. Más del 80% de los estudiantes que participaron en estos programas siguen en la empresa con contrato indefinido y el 15% llega a acceder a puestos directivos en los 10 años posteriores a terminar la formación.

Como ves, tres vías distintas de dar un giro a tu vida y acceder al mercado laboral de la primera potencia económica europea.

¿Sabes cuál es la tuya?

Deja un comentario